como nació mi interés por esta carrera la verdad que empezó por la familia, recuerdo aquella tarde que mi papa me llevo por primera vez a ver un cadáver en la universidad nacional del altiplano en PUNO el en ese entonces era docente de anatomía, pues a mi hermano y ami nos llevo por primera vez, luego nació mi interés en secundaria cuando por votación las compañeras de mi salón me eligieron 2 veces como delegada de salud, siempre me gusto curar o pensar en que podía hacerlo, y yo era la única de secundaria en la clase de arte, teníamos como tarea hacer un monologo sobre alguien o algún personaje solo nosotras mismas, osea hablar con nosotras mismas y actuar frente al salón y ahí también decidí hacer de doctor, enserio que el recordar me vuelven los recuerdos y se me dibuja una sonrisa en el rostro y me siento melancólica a la vez de aquellos tiempos de inocencia.
bueno es ahí donde empezó mi interés por estudiar medicina y ahora que pasaron unos cuantos años estudiando la carrera, confieso que no es nada fácil, hubo un momento en el que quize dejarlo todo y rendirme, pero gracias a mi madre por un empujón que me dio continué y ahora gracias a Dios en mi ultimo año de carrera me siento satisfecha por lo que eh logrado y aprendido cada día estudiando la temerosa MEDICINA.
Eso de “ayudar a los demás” y “salvar vidas” quedaba muy ético en mi mente de 18 años. Pero a día de hoy, a lo largo de estos años duros ... te das cuenta que estudiar Medicina y ser médico no es solo dos frases bonitas, propias de concurso de Miss Universo. Es mucho más; Es saber escuchar al paciente y a la familia, y no limitarte a escribir una Historia Clínica en un computador, disfrutar de la primera vez que te enseñan a lavarte en quirógrafo, hacer un tacto rectal o vaginal o auscultar a tu primer bebé o simplemente escuchar gracias doctora!. No es solamente aprenderte la etiología, el diagnóstico y el tratamiento y decírselo al paciente como si del Harrison o de Farreras se tratara, he aprendido a que hay que coger papel y bolígrafo, pintarle una técnica quirúrgica y explicárselo.
explicar con palabras claras para que los pacientes entiendan, y entrar en su vida de a pocos haciendo la anamnesis o simplemente escuchar a los pacientes ancianos cuando vienen a la consulta solo para los escuches.
Puede que a veces, no haya tenido las mejores prácticas, que a veces nos limitemos a seguir a los médicos por los pasillos, que aveces no te presten importancia y que en estos años nos hayamos encontrado médicos a los que no nos queremos parecer y otros que serán nuestro referente a seguir. Si hemos sabido aprovechar y disfrutar los buenos momentos, realmente compensa y merece la pena esta carrera tan sacrificada, por que la elegí y así sera mi vida en adelante, con sacrificios y horas de sueño que no podre recuperar quizás en mucho tiempo o quizás nunca, o como el día de hoy que dimos un examen muy difícil y el mas temido por los alumnos de 5to año CIRUGIA como yo que hasta soñé con el examen.
No creo que haya solo motivos para querer empezar a estudiar medicina, hay motivos para querer continuar, seguir estudiando y ejercer la Medicina. No vale la pena continuar sin una motivación. No sólo me alegro de que me gustara en el momento de decidir, si no que el día de hoy me siga gustando a
un pensando que me falta un largo camino por recorrer cada día y aprender muchísimo mas.
0 comments:
Post a Comment
k4lush!tos