Wednesday, October 7, 2020

HOJAS SECAS

Porque el titulo? porque es una canción que eh estado escuchando desde ayer, se me vino a la memoria que cuando yo tenia 14 años, la empecé a escuchar, pero no por la banda original que es "Diablos negros" una banda de rock de honduras, yo escuche un cover que hacia el grupo peruano tacneño "tremolo", un grupo de rock, con el cual en esos años 2002 o 2003 no recuerdo bien, mantuve una amistad muy bonita, y los llegue a conocer, en mi ciudad natal, fue todo por casualidad, y como empecé yo a escuchar este tipo de música, se preguntaran, fue porque mi hermano mayor, Max, estudiaba en la ciudad de Tacna y allá se encontraba muy de moda esta banda, entonces el cuando llegaba de visita a casa ponía la música de esta banda "tremolo" con muy alto volumen, entonces era imposible no escucharla, a parte de eso que su música era muy buena, por ejemplo las canciones que sonaban mucho en ese entonces, bueno en Tacna era la canción, "Enamorado de un ángel" y "Pienso en ti", y así yo empecé a escuchar este tipo de música el rock, que hasta el día de hoy me fascina, se preguntaran como llegue yo a conocer a los chicos de tremolo?, es una historia muy larga, y la verdad me causa gracia, estoy riendo en estos momentos porque me estoy  imaginando en la plataforma de tik tok, que esta muy a la moda desde que estamos en pandemia, y yo grabando mi history time 😂, bueno empiezo, y esta es la historia: mi hermano Max, tenia un amigo de la ciudad de moquegua. si no me equivoco  estudiaba con el, su nombre es Jorge, la hermana de este chico, era enamorada en ese entonces de Ivan, el baterista de tremolo en aquellos años, gracias a Jorge mi hermano me consiguió el teléfono de Ivan, entonces si no me falla la memoria, yo no pude comunicarme con el por teléfono, cada vez que yo llamaba me mandaba a buzón, entonces le mande un mensaje de voz al buzón, presentándome y pidiéndole que por favor me autorice a formar un club de fans en mi ciudad, ya que empezaron a sonar muy bien en las radios locales, lo cual ocasiono que lleguen a hacer un concierto en mi ciudad, me volví a comunicar con el y pude hacerlo, de verdad fue muy amable y buena onda desde un principio, me dijo que si, que le parecía muy chévere, entonces así fue forme mi pequeño "club de fans", con amigas del colegio y estábamos en rivalidad con otra chica, recuerdo muy bien que era una chica del salón A, por que ella también se autodenominaba presidenta del club de fans de TREMOLO 😁, entontes como yo soy picona no me deje y dije que yo si tenia autorización del grupo, así paso, yo me comunicaba con Ivan y le contaba sobre esto y el muy amable siempre me contestaba, entonces se me ocurrió que cuando ellos vengan para el concierto, yo quería darles la bienvenida y organizar una pequeña reunión con los fans que estaban en mi club, que en la actualidad se llama "meet and greet", bueno mi idea de adolecente era invitarlos a mi casa y hacer una cena, antes del concierto, le propuse esta idea a Ivan y el como siempre muy atento y amable me dijo que si 👌😅 realmente fue una alegría muy grande para mi, mi hermano no lo podía creer , me decía "hay por favor que mentirosa eres" , no se esperaba lo que venia, llego el gran día, mi idea de hacer algo pequeñito se fue al tacho, le conté a mi padre sobre mi hazaña, en vez de molestarse me apoyo mucho, incluso me dijo, que el compraría parrillas para esa noche, "que hubiera hecho sin mi papito" los chicos de tremolo llegaron a mi ciudad, me comunique con Ivan ya que era con el único con el que tenia contacto, y me dio la hora y la dirección del hotel en donde los podía recoger, y así fue fuimos en el carro de mi padre a recogerlos y a conocerlos face to face, recuerdo muy vagamente, (me siento muy anciana al contar esto), entramos al hotel con una amiga mía y los saludamos, nos esteban esperando los cuatro integrantes de la banda, que en esos años eran, Elias (Vocalista), Ivan (guitarrista), Marcello (Bajista), Fernando (baterista),fueron muy cordiales, la verdad, yo estaba muy nerviosa, se los presente a mi papá, subimos al carro y fuimos rumbo a mi casa, en donde ya estaba listo todo, no se de donde salió tanta gente , bueno estoy exagerando un poquito, no era mucha , pero tampoco eran los que yo había invitado, pasa que mi hermano trajo a su tropa también y sin mi consentimiento, al llegar mi hermano no lo podía creer, era su banda favorita, empezamos a hablar, a contar historias, mi papa también empezó a contar las suyas, firmaron autógrafos, nos tomamos fotos, y lo mas bonito de la noche fue que Elias canto en acústico la canción Pienso en ti, fue una noche que nunca olvidare, esa noche mi papa, también los comprometió a que toquen en mi quinceañero que seria muy pronto, y así transcurrió la noche y tendrían que regresar al hotel porque ya era hora de ir al concierto, fuimos y la pasamos súper bien, nos mandaron saludos , nos agradecieron en publico fue muy bonito, fue un momento que jamás olvidare, y siempre quedara guardado en mi memoria, esta canción hojas secas, la cantaban como cover, y es una canción que al escucharla me trajo estos recuerdos tan bonitos, y aparte uno que otro no tan bonito, pero para que  recordar cosas que te pone triste, por eso solo escribo la parte bonita de mi historia, ya que quedara plasmada acá y si es que corro el riesgo de olvidármela, la leeré y me sacara muchas sonrisas, dejo parte de la letra de la canción.


Estoy cubierto por un sentimiento
Que me hace a veces recordar
Y con el tiempo, me he empezado a sentir encadenado, sin esperanzas de libertad.
Anoche recordaba nuestro primer beso
Recordaba, tus labios temblaban
Tus manos se aferraban a mi espalda y más
No quiero olvidar, quisiera volver atrás.
Soñaba verte abrazada en mí, pero la bruma y la tormenta nos separó.
Era solo un sueño, contra eso no puedo luchar
Pero despierto siempre siento que es igual..

La parte que me hace erizar la piel es esa que dice: NO QUIERO OLVIDAR, QUSIERA VOLVER ATRAS, quien quiere olvidar momentos tan bonitos, como los que yo conté, yo no los quiero olvidar jamás, fue una parte de mi adolescencia, fue una parte de mi vida.
termino este post con una sonrisa muy grande. :)
FOTO: 13 de setiembre 2020
a pesar de los años yo sigo con toda la onda rock era SIEMPRE!!


0 comments:

Post a Comment

k4lush!tos