Tuesday, October 6, 2020

LOS DIAS PASAN Y YO SIGO AQUI

Ya estamos octubre y no puedo creer que solo faltan 3 meses para que culmine el año  2020 de terror para todo el mundo, o para la mayoría supongo, porque para mi lo fue  y lo sigue siendo, las cosas en Perú las veo igual a pesar de que dicen en los noticieros que la curva bajo, pero aun se reportan muchas muertes a diario y el confinamiento ya termino, y la gente hace lo que se les venga en gana y algunos ni mascarilla usan, otros creen que el virus no existe y que solo es un invento de los países tercer mundistas, es un negocio, o algo se traen entre manos, la verdad a estas alturas yo ya no se que creer, lo único que se, es que aun no debo bajar la guardia y mi familia tampoco, así suene muy exagerada o loca, pero aun no lo hare, seguiré tomando mis medidas y cuidando a los míos, hoy sigo viviendo en la ciudad de Lima, en mis planes estaba regresarme a mi  ciudad natal en agosto, pero justo cuando tenia que regresar, las cosas se pusieron negras allá, porque todo empezaba recién, los contagios aumentaron, los hospitales colapsaron y la gente empezó a morir, de verdad todo fue tan triste, parecía una pesadilla, todos los días te enterabas que alguien conocido, incluso amigos habían fallecido, la noticia que mas me afecto es saber sobre la muerte de Don Hector como yo le decía un gran amigo chileno, al que visitábamos todos los años cuando íbamos de vacaciones por el  verano al puerto de Ilo, el 29 de julio recibí un mensaje por whastapp, de Don Hector que decía: "mis muy queridos amigos anoche me internaron por COVID", acordarme de esto de verdad me parte el corazón y no puedo evitar llorar, ya que Don Hector como yo lo llamaba, siempre estuvo presente en nuestras vidas a pesar de la distancia, siempre mantenía comunicación con nosotros, nos llamaba a saludar en fechas festivas, nos mandaba videos o chistes por whatsapp, fue un gran amigo, es y será siempre una persona que jamás olvidare, fue un gran ser humano, muy amable y atento siempre que íbamos a visitarlo a Ilo, siempre nos tendió la mano, y así lo recordare con ese carisma que tenia, esa sonrisa tan amable que mostraba siempre, pero no me hago la idea aun de que no lo volveré a ver y no volveré a escuchar, su voz por teléfono con su aun dejo chileno, a pesar que vivió por muchos años en nuestro país, escribo estas líneas inundada en lagrimas a pesar de que Bryan el hijo de Don Hector nos dijo que a su papa no le gustaría que lloremos, a el le gustaría que lo recuerden con alegría, pero me es muy difícil no llorar, siento un hueco en el pecho que quizás con el tiempo pase, pero siempre me causara tristeza, hacerme la idea de que no lo volveré a ver, y me lamento no haber estado ahí para poder ayudarlo o despedirme de el, yo lo llame aquel día y escuche su voz por ultima vez, el me dijo que no podía respirar, a penas jadeando yo me preocupe mucho le dije Don Hector no hable se va cansar por favor espero que mejore Dios lo bendiga, lo ultimo que escuche fue Gracias, nunca lo había escuchado mal, yo eleve mis oraciones a Dios para que lo sane pero no paso, al día siguiente, no quise molestarlo por teléfono, busque en facebook alguna noticia sobre el, por que tenia necesidad de saber como estaba, y me di con la sorpresa mas triste de ese día, el había fallecido el 31 de julio, fue un golpe muy fuerte para mi y mi mama, ya que también es amiga de el, lloramos mucho ambas a la distancia ya que mi mami no esta conmigo en estos momentos, y así fue asistimos de manera virtual a su misa de despedida, y también a la misa del mes, es ahí donde me pregunto por que ? , por que tienen que partir junto a Dios las personas mas buenas de este mundo? y me hago un sin fin de preguntas mas, bueno han habido perdidas  de médicos, maestros míos, amigos de la familia, familiares de amigos, esto se salió de control, yo tenia mucho temor por mis padres, ya que yo me encuentro lejos de ellos, tenia temor a q se contagien y yo no pueda estar con ellos en estos momentos tan difíciles, aun tengo ese temor ya que sigo lejos y me desespera, porque como dicen nadie sabe lo que va pasar mañana, y yo lo único que le pido a Dios, por que yo tengo mucha fe, es que nos proteja de este virus tan cruel, este virus que se llevo a mucha gente, dejo familias en la orfandad, se llevo a personas que aun tenían propósitos en esta vida terrenal, pero bueno son los designios de Dios y ahora están a su lado, solo le pido eso a nuestro señor, que cuide a mi familia, mis hijos, mi esposo, mis padres, mis hermanos y amigos, que me permita por favor poder abrazar nuevamente a mis seres queridos, que los tengo lejos, le agradezco infinitamente que nos mantenga a salvo hasta el día de hoy, le agradezco infinitamente que mi tío se haya recuperado de este virus, ya salió de UCI y ya se encuentra trabajando nuevamente, y le pido que ya acabe todo esto , quiero ser libre otra vez, poder respirar el aire libre sin temor, sin tener que usar una mascarilla que nos asfixia, sacar a mis hijos a pasear por los parque, a la playa, yo veo que en otros países la gente esta de los mas normal, no entiendo que sucede, me pregunto allá ya no existe el COVID? o es que yo  estoy loca y la gente que se cuida también esta loca, no lo entiendo, siempre  que hablo con willy del tema le digo, como quisiera tener una isla para nosotros y nuestra familia, y estar ahí disfrutando del paisaje sin temor a respirar, son sueños que tengo en esta pandemia, termino estas líneas el día de hoy dejando una imagen de mi querido amigo en el cielo HECTOR.


0 comments:

Post a Comment

k4lush!tos